Mi hermano persigue dinosaurios
Tienes cuatro años y dos hermanas. Un día tus padres anuncian que tendrás un hermano y que será muy especial. Estás exultante porque para ti "especial" significa "superhéroe". Después de su nacimiento descubres que no tiene superpoderes. Luego descubres el mundo "Down". Esta es la aventura de una familia y dos hermanos Jack y Gio, un niño con un cromosoma extra.
Cada familia tiene un lugar donde comunicar las noticias importantes: el de la familia Mazzariol es un aparcamiento. Todos están presentes en el sorprendente anuncio: un hermanito viene en camino. Jack está emocionado: la tiranía de sus hermanas va a acabar. El bebé ha nacido, pero algo no va bien. Jack lo percibe por las falsas sonrisas de sus padres. Pero ellos explican que el pequeño Gio es especial: tiene síndrome de Down. Para él "especial" significa "superhéroe". Durante la infancia, los dos son inseparables, hasta el día en que aparece un "villano" invencible llamado adolescencia. Jack se avergüenza de la discapacidad de su hermano y de su extraño comportamiento. Decide escapar inscribiéndose en una escuela secundaria lejos de su pueblo, su familia y, especialmente, de los "problemas" de su hermano. Vitto le sigue a regañadientes. En los concurridos pasillos y el bullicioso patio Jack intenta ser aceptado por los chicos cool y especialmente por Arianna. ¿Cómo va a enamorarse una chica cool como ella del "hermano de un Down"? La respuesta a esta pregunta le hace temblar: en la secundaria, la reputación vale más que el oro y tener un hermano que corre por ahí persiguiendo dinosaurios imaginarios, no es el tipo de cosa que te vuelve popular. Una vez más, Jack "escapa" negando la existencia de Gio. Vitto está sorprendido por el comportamiento de su mejor amigo. Sin embargo, Jack aprende que mentir es fácil, pero mantener las apariencias no lo es. Pero las cosas empeoran: Gio quiere convertirse en YouTuber y se graba a sí mismo por teléfono y luego sube los videos a Internet. Videos que incluyen a Jack... y Jack ama a su hermano, sus rarezas y su inquietante franqueza, y cuanto más se da cuenta de eso, más le pesa la mentira que ha construido. Pero es demasiado tarde para dar marcha atrás. En un acto desesperado, borra los videos de Gio, e incluso inventa que un grupo nazi se responsabiliza del acto a través de una carta anónima contra las personas con discapacidad. El plan funciona, quizás incluso demasiado: la familia Mazzariol organiza una protesta, involucrando a todo el pueblo e incluso a un colectivo de estudiantes de la ciudad más cercana dirigido por... ¡Arianna! Jack entra en pánico: todos descubren la verdad incómoda y le dan la espalda desdeñosamente. Todos menos Gio. Tal vez, en su desarmante ingenuidad, Gio no entendió lo que pasó, o tal vez es el único que realmente lo entendió. Mientras mira a su hermano, Jack finalmente entiende la razón de su "fuga": el miedo a perder a su hermano demasiado pronto. La nueva relación con Gio comienza con una cadena de eventos que lleva a Jack a ser perdonado por su familia, sus amigos y por Arianna.