Una jirafa en el balcón
Lidia Muñoz, una argentina exiliada y jubilada que vive en Barcelona, escapó a España tras un intento de secuestro por parte de la dictadura militar. Cuarenta años después, recibe una citación del Ministerio de Justicia argentino para declarar por el secuestro y desaparición de Oscar Medina. Lidia cree que podrá sanar las heridas del pasado y confrontar a su otro yo, que ha guardado desde 1978.
Lidia Muñoz, una argentina en el exilio y jubilada, vive en Barcelona desde 1978. Lidia tuvo que abandonar Argentina tras un intento de secuestro por parte de la dictadura militar que gobernaba el país en esos años. Embarazada de su única hija Valeria, logró huir a España.
40 años después, recibe por correo una citación del Ministerio de Justicia argentino para declarar en el juicio por el secuestro y desaparición de Oscar Medina, padre de Valeria. Valeria no entiende por qué su madre no quiere viajar a Argentina. Es hora de reivindicar a la figura de su padre que ha desaparecido. Lidia cree que logrará sanar las heridas del pasado que aún la atormentan y enfrentarse a su otro yo, esa mujer que ha mantenido oculta desde el 78 detrás de la máscara de una amable argentina.