La abeja Maya: La película
La curiosa abeja Maya y su amigo Willy salvarán a la colmena de la avaricia del consejero de la reina y pondrán fin a años de hostilidad entre abejas y avispas.
Recién nacida, la abeja Maya es un torbellino y no sigue las reglas de la colmena. Una de estas reglas es no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la preciada jalea real, las avispas son las principales sospechosas, pero las abejas creen que Maya ha sido su cómplice. Nadie la apoyará excepto su amigo Willy, que emprenderá con ella un viaje lleno de aventuras para encontrar al veradero culpable. Al mismo tiempo, intentarán evitar una guerra entre las abejas y las avispas.