Alerta máxima 2
Casey Ryback está con su sobrina de vacaciones cuando Travis Dane y un grupo de terroristas secuestra el tren y lo utiliza como centro de mando en su esfuerzo por tomar el control de una superarma gubernamental de alto secreto.
Casey Ryback está retirado de la Marina y ahora es chef del Mile High Cafe de Denver, Colorado. Tras la muerte de su hermano, Ryback decide llevar a su sobrina Sarah Ryback en un viaje en tren a Los Ángeles. Travis Dane y un grupo de terroristas eligen el mismo tren para utilizarlo como centro de mando con el fin de tomar el control de Grazer, una superarma satelital de alta tecnología del Gobierno en el espacio exterior. Dane, el constructor del arma, fue despedido por el Gobierno antes del despliegue del satélite. Ahora, respaldado por un grupo terrorista de Oriente Medio, Dane planea utilizar el satélite para hacer estallar la costa oriental apuntando a un reactor nuclear situado debajo del Pentágono. Los funcionarios militares y gubernamentales no pueden detenerlo porque no pueden localizar su cuartel general y, mientras el tren siga en movimiento, no podrán encontrarlo. Solo hay una persona que puede detener la devastación, Ryback, si consigue que el mundo exterior se entere de la ubicación y llegar a Dane antes de que sea demasiado tarde.