Abeltje
Tras un sinfín de discusiones con la maestra, a Abel, un niño de 11 años, lo sacan de la escuela y comienza a trabajar de ascensorista. Pero en su primer día, las cosas se tuercen. Abel aprieta el único botón que tiene prohibido pulsar: ¡el botón verde! El ascensor vuela atravesando el tejado y la aventura comienza.
Abel es víctima de una broma de Laura, pero le acaban riñendo accidentalmente a él y monta una escena. Su madre lo saca del colegio y le consigue trabajo de ascensorista. Pero no es un ascensor cualquiera: cuando pulsa el botón verde prohibido, aparece junto a Laura, Jozias Tump y Maria Klaterhoen en Manhattan. Allí, una ricachona lo confunde con Johnny, su hijo desaparecido. Cuando un helicóptero de la policía trata de retirar el ascensor, los cuatro se vuelven a meter dentro. Son transportados a Perugona, un país de América Latina. El nuevo líder revolucionario se da cuenta de que los gobernantes solo viven un año y nombra presidente al señor Tump por haberle salvado la vida. La cobertura mediática conduce a la familia de Johnny y de Abel hasta él, a tiempo para un final aún más insólito.