Área 51: Los archivos secretos de la CIA
El Área 51 es conocida por ser uno de los lugares más misteriosos del mundo, pero a través de documentos desclasificados de la CIA, este documental verídico cuenta exactamente lo que sucedió en el campo de pruebas desde su apertura en 1955.
Área 51: Los archivos secretos de la CIA cuenta la verdadera historia de una investigación pionera sobre aviación realizada en el campo de pruebas de Groom Lake, también conocido como Área 51, que concedió la supremacía aérea a Estados Unidos desde la Guerra Fría hasta nuestros días. Este programa identifica, gracias a documentos de la CIA desclasificados recientemente, a personas que trabajaron en la base ultrasecreta en diferentes puestos como trabajadores de construcción, pilotos y guardias de seguridad. Sus testimonios personales nos brindan una clara impresión del trabajo que se realizaba y del lugar en sí. Muestra lo estricta que tuvo que ser la seguridad para mantener en secreto el desarrollo de los programas de aviación U2, A12, HAVE BLUE y F117 Nighthawk. Esta película se centra en transmitir esta historia con rigurosidad, y lo hace con un estilo fresco y atractivo, dando respuesta a la pregunta: ¿Qué pasó en el Área 51?