Asterix & Obelix: Au Service De Sa Majeste
Astérix cruza el canal de la Mancha para viajar a Bretaña y ayudar a su primo segundo, Buentórax, a enfrentarse a Julio César y a los romanos invasores.
Julio César desembarca en Bretaña, donde un pequeño pueblo todavía resiste con valentía a las legiones romanas. Sin embargo, la situación se vuelve crítica rápidamente y a los aldeanos no les queda mucho tiempo. En ese momento, Buentórax, uno de los aldeanos, pide voluntarios para ir a buscar a su primo segundo, Astérix el galo, para pedirle ayuda y traer un barril de «poción mágica» de la aldea bretona de los héroes indomables.