El expreso de Chicago
Durante un largo viaje en tren, un hombre encuentra el amor pero también descubre que quieren asesinarlo —o al menos sacarlo del tren—.
En esta alocada comedia de aventuras, el pasajero de un tren George Caldwell (Gene Wilder) descubre que una escapada romántica con una sensual secretaria (Jill Clayburgh) lo ha situado en el centro de un complot mortal digno de Hitchcock. Mientras sube y baja del tren o entra y sale de sus coches dormitorio, bar o restaurante, George se aliará con un amistoso rufián de poca monta (Richard Pryor) para burlar a los compinches del asesino, a los agentes del FBI y a otro buen puñado de estrafalarios personajes.