El quinto poder
Este thriller global está basado en hechos reales, tiene un ritmo trepidante y te transporta lo que pasa tras los titulares más llamativos. «El quinto poder» narra las peripecias de un periodista rebelde (Benedict Cumberbatch) que quiere denunciar el fraude y la corrupción ante la mayor audiencia posible: Internet.
WikiLeaks cambió para siempre las reglas del juego y dio paso a una nueva era de secretos de máxima importancia, filtraciones de noticias explosivas y tráfico de información clasificada. Ahora, en un thriller dramático basado en hechos reales, «El quinto poder» revela los esfuerzos para sacar a la luz los engaños y las corruptelas que convirtieron a una pequeña iniciativa de Internet en una de las organizaciones más controvertidas del siglo XXI. La historia empieza cuando el fundador de WikiLeaks, Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su compañero Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) unen esfuerzos para convertirse en los vigilantes de los privilegiados y los poderosos. Con escasos medios, crean una plataforma que permite a los delatores filtrar anónimamente datos protegidos y arrojar luz sobre los recovecos oscuros de los secretos gubernamentales y los delitos corporativos. Muy pronto, consiguen destapar más noticias bomba que todos los medios tradicionales del mundo juntos. Pero cuando Assange y Berg consiguen acceso a la mayor fuente de documentos de inteligencia confidenciales de la historia de EE. UU., se pelean y dejan al descubierto un par de preguntas definitorias de nuestros tiempos: ¿cuáles son los costes de mantener secretos en una sociedad libre y cuáles son los costes de sacarlos a la luz?