Extrañas coincidencias
Un joven ecologista frustrado y explotado por un ejecutivo manipulador contrata a un matrimonio de detectives existenciales para investigar una coincidencia de lo más peculiar que lo lleva a caer bajo la influencia de un rival nihilista.
Albert Markovski (Jason Schwartzman), jefe de la coalición Espacios Abiertos, ha experimentado una alarmante serie de coincidencias que lo han llevado a caer bajo la influencia de Brad Stand (Jude Law), un rival nihilista que trabaja como ejecutivo en los célebres grandes almacenes Huckabees e intenta ascender en la escala corporativa. Con la ayuda de dos detectives existenciales, Bernard y Vivian Jaffe (Dustin Hoffman y Lily Tomlin), Albert reflexiona sobre su vida, sus relaciones y su conflicto con Brad.