Lo chiamavano Trinità…
Icónico “spaghetti western” con los hermanos Trinidad y Bambino, dos ladrones de buen corazón con armas ligeras. Cuando Trinidad se entera de que Bambino se hace pasar por el “sheriff” local mientras espera a que sus secuaces echen el guante a los caballos de “el Mayor”, convence a su hermano de permanecer en el lado recto de la ley y defender a una comunidad mormona del Mayor y su banda.
Icónico “spaghetti western” con Terence Hill y Bud Spencer. Una receta para el éxito: platos de frijoles, puñetazos y tiros. Diversión garantizada. La pegadiza melodía compuesta por Franco Micalizzi es la guinda del pastel. Trinidad y Bambino son dos ladrones con corazón y hermanos con una relación de amor-odio. Trinidad es un pistolero perezoso y astuto al que le gusta andar cómodamente en una carreta tirada por su caballo, mientras que su hermano, el ladrón de caballos Bambino, es un hábil pistolero conocido como "la mano izquierda del diablo". Trinidad llega a la ciudad y descubre que Bambino se hace pasar por el “sheriff” local mientras espera que sus secuaces le echen el guante a los caballos de un rapaz barón del ganado llamado "el Mayor". Este último, ligado a un grupo de asaltantes mexicanos, persigue a un asentamiento de mormones con el fin de apoderarse de su fértil valle para los caballos. Pero Trinidad, al que le han gustado dos de las chicas mormonas, finalmente se lo pondrá difícil al Mayor, haciendo equipo con Bambino para defender a la comunidad mormona de los bandidos mexicanos. Al final, los dos hermanos derrotarán a los enemigos en una enorme trifulca, los pacíficos mormones se llevan todas las recompensas y dejan a nuestros tiernos ladronzuelos con las manos vacías.