Los caminos del Señor se terminaron
Una película escrita, dirigida y protagonizada por Massimo Troisi, con las composiciones de Pino Daniele. Son también parte del reparto M. Messeri, J. Champa y M. Bonetti. Ambientada en 1920 durante el período fascista, la película narra el turbulenta romance entre Camilo, que sufre un trastorno psicosomático, y Vittoria, una mujer francesa que lo dejó por otro. Nada saldrá como esperaban.
La película ganó un premio Nastro d'Argento al mejor guion. Una comedia dramática escrita, dirigida y protagonizada por Massimo Troisi, con las composiciones musicales de Pino Daniele. Son también parte del reparto Marco Messeri (Vuelvo a empezar desde tres), Jo Champa y Massimo Bonetti. En el pequeño pueblo de Acquasalubre, en Italia, durante el período fascista, Camilo finge que sus piernas están paralizadas para que la francesa Vittoria, que parece que va a casarse con otro hombre, lo compadezca. El médico de Camilo cree que su historia de amor frustrado ha causado su enfermedad psicosomática. Leone, el hermano de Camilo, siempre lo ha cuidado en casa, lo que por fin le ha dado un propósito a su vida. Orlando es un joven paralítico que se convirtió en el mejor amigo de Camilo durante una peregrinación a Lourdes. A pesar de sus diferencias, los dos son buenos amigos hasta que Camilo, con la esperanza de volver con Vittoria, vuelve a andar de nuevo, y Orlando también se enamora de ella. Aquí sucede algo inesperado: un día Camilo hace una broma antifascista y lo condenan a dos años de cárcel. Termina de nuevo en una silla de ruedas, mientras que Vittoria se marcha de Italia a París. Pero al final todo sale bien: Orlando, ahora un pez gordo del Partido Fascista, reduce la sentencia de Camilo para que se vaya con Vittoria a París. Es el poder curativo del amor.