Los cinco y el misterio de la joya escondida
Una esmeralda perdida, un castillo misterioso, un curioso circo ambulante y el secuestro de Dick. Una emocionante aventura en la que Los Cinco intentan resolver un misterio legendario.
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y sus maletas están preparadas. George, Julian, Dick, Anne y Timmy salen de excursión en bici hasta el legendario Cat Canyon. Se dice que en el siglo XIX el "Gato Negro" protegió aquí de los ladrones la esmeralda más grande del mundo, el "Ojo Verde", antes de esconderla, y aún hoy no ha sido descubierta. Y así comienza la aventura. Los Cinco conocen a Hardy, que tiene la misma edad que ellos. Mientras monta su quad, dos bandidos confunden a Dick con Hardy y lo secuestran. Con la ayuda de Hardy, George, Julian, Anne y Timmy parten en su busca. La pista les conduce a un curioso circo ambulante y un misterioso castillo medieval, donde Dick está prisionero. Aquí Los Cinco descubren las malvadas intenciones del abyecto jefe de la banda de criminales. A esto le sigue una temeraria carrera hasta las misteriosas cuevas...