Sams in Gefahr
Once años después, el Sr. Taschenbier y la Sra. Marz están casados. Su retoño de once años, Martin, es tímido como su padre y lo pasa muy mal a causa de su odioso profesor de deportes, el Sr. Daume. Cuando Daume secuestra al Pecas, que ha regresado, Taschenbier y Martin parten al rescate.
Después de once años, el Pecas le hace otra visita al Sr. Taschenbier para ayudar a su tímido hijo, Martin. Tras los celos iniciales, Martin aprende rápidamente a utilizar las pecas mágicas del Pecas en su beneficio. Cada peca le concede un deseo y él las utiliza, sin que lo sepan sus padres, para cambiar el mundo que lo rodea. Pero el destino sigue su curso cuando el odioso profesor de deportes Sr. Daume, que nunca pierde una oportunidad para humillar o avergonzar a Martin frente a toda la clase, secuestra al Pecas y comienza a hacer uso de los deseos como si se le acabara el tiempo. Consigue que lo asciendan a director, se compra un lujoso chalé y gana el corazón de la Srta. Müller-Kessheim, la esquiva profesora de Matemáticas. Finalmente, para horror de la Sra. Rotkhol, se presenta contra Anton Mon a la presidencia del club de patinaje. Y el rápido ascenso de Daume supone malas noticias para los Taschenbier: despide a Bruno Taschenbier y expulsa a Martin del colegio. Justo cuando toda esperanza parece perdida, Martin la hace reaparecer...