Sapirblau (aka: Ruby Red Trilogy Part 2: Sapphire Blue)
Gwen acaba de descubrir que es la última miembro del Círculo de los Doce, un grupo secreto de viajeros del tiempo. Ahora tendrá que hacer malabares entre los constantes viajes al pasado, su relación con Gideon y descubrir los oscuros secretos que rodean al Círculo.
La vida de Gwen ha sido una montaña rusa desde que descubrió que era el Rubí, la última miembro del Círculo de los Doce, un grupo secreto de viajeros del tiempo. Mientras busca a los otros viajeros del tiempo por la historia, ha intentado averiguar el verdadero significado de todos los misterios y profecías que rodean al Círculo. Por suerte, Gwen no está sola: su mejor amiga, Lesley, investiga concienzudamente cada pista en Internet, James el fantasma le enseña a encajar en una fiesta del siglo XVIII y Xemerius, el demonio gárgola que la ha seguido desde que la pilló besando a Gideon en una iglesia, le ofrece consejos sobre todo. Por supuesto, también está Gideon, el Diamante, que primero es muy amable y al minuto siguiente es un témpano de hielo. Gwen no sabe qué pasa, pero piensa averiguarlo.