En Spider-Man 2, Tobey Maguire es el afable Peter Parker. El chico intenta compaginar su doble vida de estudiante y de superhéroe que lucha contra el crimen. La vida de Peter se complica cuando se enfrenta a su nuevo némesis, el inteligente Otto Octavius, que se ha convertido en un loco del que salen múltiples tentáculos y que ahora se denomina Doctor Octopus. Cuando el Doctor Octopus secuestra a MJ, Spider-Man vuelve a la carga conforme esta nueva aventura alcanza cotas sin precedentes.