The Day The Series Stopped
El 17 de octubre de 1989, a las 17:04 hora del Pacífico, justo después de que Als Michaels y Tim McCarver comenzaran la retransmisión de la ABC del tercer partido de la Serie Mundial entre los San Francisco Giants y los Oakland Athletics, la tierra empezó a temblar bajo Clandestick Park.
El 17 de octubre de 1989, a las 17:04 hora del Pacífico, justo después de que Als Michaels y Tim McCarver comenzaran la retransmisión de la ABC del tercer partido de la Serie Mundial entre los San Francisco Giants y los Oakland Athletics, la tierra empezó a temblar bajo Clandestick Park. Antes de ese momento, el partido ya prometía ser memorable: era la primera vez en 33 años que se enfrentaban equipos de la misma área metropolitana, una batalla en la que participaban personajes carismáticos y un grupo de seguidores igualmente peculiar. Pero, después de que azotara el terremoto de Loma Prieta de magnitud 6.9, trayendo muerte y destrucción, el Área de la Bahía de San Francisco se unió y el béisbol pasó a un segundo plano. Gracias a material de archivo, historias nunca antes contadas por los jugadores, funcionarios y ciudadanos de San Francisco y Oakland afectados por el terremoto, y una visión científica de lo que pasó aquel día bajo tierra, El día en que la Serie Mundial se detuvo revive aquella noche del 89. El libro de los récords dice que los Athletics vencieron a los Giants, pero eso se convirtió en una anécdota secundaria en la mayor historia de la Serie Mundial de 1989.