Tre uomini e una gamba
El debut cinematográfico del trío cómico, que viaja de Milán a Gallipoli para la boda de Giacomo con la hija de su prepotente jefe. Por el camino, viven situaciones surrealistas y se encuentran con Marina, que acaba poniendo sus vidas patas arriba. La película incluye parodias verdaderamente hilarantes de las películas de gánsteres, un drama del neorrealismo italiano y un cuento de vampiros.
«Entonces, ¿te casas mañana?». «¡Sí, pero no es nada serio!». El trío de cómicos se estrena con esta divertida e inteligente película de carretera llena de situaciones improbables y escenas divertidas. Aldo, Giovanni y Giacomo son tres amigos que trabajan en una ferretería de Milán. Hacen un viaje por carretera a Gallipoli para asistir a la boda de Giacomo con la hija de su jefe (Aldo y Giovanni están casados con dos hermanas y Giacomo está comprometido con la tercera). De camino a la boda, los tres deben llevarle a su codicioso y prepotente jefe una obra de arte moderno (una valiosa pierna de madera) y su adorado perrito. Durante el viaje pasa de todo: matan sin querer al perro, al que intentan sustituir por un chucho callejero; un pequeño accidente los obliga a recoger a una mujer llamada Chiara y el futuro novio se enamora inmediatamente de ella; y, finalmente, pierden la preciosa pierna, que termina en manos de un grupo de marroquíes locos por el fútbol, que se la devuelven después de un vigoroso partido. Su suegro se enfada cada vez más por su retraso y, cuando llegan a la puerta de su villa, se dan cuenta de lo miserables que son sus vidas y comprenden la importancia de la libertad. La película incluye secuencias paródicas que satirizan películas de gánsteres, neorrealismo italiano y un cuento de vampiros gótico con el Conde Drácula.