Vicky el vikingo
Vicky, el encantador muchachito de pelo rojo, vive con su madre Ylva y su padre Halvar, el más obstinado jefe vikingo de todos los tiempos, en el pueblo vikingo de Flake. Los vikingos suelen ser un pueblo fuerte, intrépido y más bien ruidoso, pero Vicky es muy diferente. Es un alma modesta y sensible, si bien posee un don que pocos de sus compatriotas vikingos poseen: es listo, por no decir superlisto. Vicky prefiere la inteligencia a la fuerza bruta y constantemente se le ocurren brillantes ideas. Un día, el pueblo es saqueado sin piedad por una horda de guerreros merodeadores que llevan temibles máscaras de dragón. Roban el tesoro más preciado de los habitantes del pueblo: ¡sus niños! A todos excepto a Vicky, quien - una bendición encubierta - se quedó atrapado en lo alto de un árbol mientras volaba su cometa. El padre de Vicky, Halvar, y los demás vikingos de Flake, izan las velas y se embarcan en una emocionante aventura en alta mar para intentar liberar a los niños. Pero ¿qué pasa con Vicky? Una vez más debe encontrar ingeniosas ideas para rescatar a sus amigos del desastre.