What Carter Lost
Está el fútbol americano de instituto y después el fútbol americano de instituto de Texas. Sin embargo, por extraño que parezca, uno de los mayores equipos de la historia del estado se ha perdido en el tiempo… y en el destino. Lo que Carter perdió, dirigido por Adam Hootnick para la serie de ESPN 30 for 30, es la saga de un equipo, los Dallas Carter Cowboys del 88.
Está el fútbol americano de instituto y después el fútbol americano de instituto de Texas. Sin embargo, por extraño que parezca, uno de los mayores equipos de la historia del estado se ha perdido en el tiempo… y en el destino. Lo que Carter perdió, dirigido por Adam Hootnick para la serie de ESPN 30 for 30, es la saga de un equipo, los Dallas Carter Cowboys del 88. Con 21 jugadores a los que se les ofrecieron becas universitarias y varios que fueron a la NFL, Carter se llevó lo mejor que podía ofrecer Texas, incluido el equipo de Odessa Permian que inspiró Friday Night Lights. También se llevó lo peor, al encontrarse en un estado lleno de racismo. Hubo controversia sobre las notas de álgebra de un jugador y la verosimilitud de Carter. De alguna manera, Carter consiguió ganar todo en el campo, y de alguna manera, lo tiraron todo por la borda. Quizás quien mejor lo dijo fue el policía y fan de Carter después de que terminara con una serie de crímenes que conmocionaron a los irredentos fans de Carter: "¿Por qué harías algo así?". Años después, es una pregunta que sigue sin una respuesta fácil, pero, a través de entrevistas abrumadoras de jugadores de Carter, entrenadores y familiares, y de ver destellos de sus vidas en el presente, este documental cuenta lo que Carter encontró al final.