Wiplala
Un solitario niño de nueve años hace un nuevo amigo cuando se encuentra a un muchacho diminuto y mágico en la despensa, pero cuando uno de sus hechizos sale mal, reduce a toda la familia del niño a 10 cm de estatura.
Uiplalá es un adolescente de 14 años que mide 10 cm de estatura. Johannes, de nueve años, se lo encuentra por casualidad en la cocina detrás de un tarro de mantequilla de cacahuete. Johannes está contento de tener algo para él solo, pero no consigue ocultar al diminuto muchacho de su familia durante mucho tiempo. Su hermana, Nella Della, cree que Uiplalá es un chico interesante, pero su padre Blom no cree en gnomos, y menos en Uiplalá, hasta que Uiplalá juguetea accidentalmente con la familia cuando acuden a un restaurante. Al no ser capaz de agrandarlos de nuevo, comienza una emocionante aventura de personas diminutas recorriendo la gran ciudad de Ámsterdam. ¿Conseguirán volver enteros a casa? ¿Conseguirá Uiplalá finalmente devolverlos a su tamaño? Durante el viaje, crecen la empatía y los vínculos entre los miembros de la familia, y todos ganan confianza en sí mismos. Ahora que él también es pequeño, el señor Blom descubre más cosas de sus hijos. Resulta que son más competentes de lo que él creía.