Narciso negro
Black Narcissus está basada en la novela de Rumer Godden ambientada en Mopu, Himalaya, durante 1934. Cuando las jóvenes monjas de Santa Fe emprenden su misión, unos inquietantes misterios despiertan deseos prohibidos que parecen destinados a repetir una horrible tragedia. Durante los últimos años del gobierno británico en la India, la joven y ambiciosa hermana Clodagh encabeza una misión en una remota región del Himalaya. El palacio de Mopu ha sido donado por el general Toda Rai, quien espera que las Hermanas de Santa Fe libren a la «Casa de las Mujeres» de los desdichados recuerdos relacionados con su difunta hermana, Srimati. Aunque Clodagh ignora las advertencias del deshonesto agente británico, el Sr. Dean, el aislamiento y la enfermedad pronto se hacen notar trasformando la atmósfera del palacio y afectando rápidamente a la volátil hermana Ruth. Mientras se produce un choque entre pasado y presente, la llegada del joven general Dilip Rai será el catalizador de una explosión de deseos reprimidos que pueden desembocar en un fatal enfrentamiento.