Cultura
"El coleccionista de objetos de atrezo del cine Dan Lanigan reúne los objetos icónicos de las películas de Disney con los cineastas, los actores y el equipo que los crearon y los utilizaron en algunas de las películas más queridas de Disney. A lo largo de este viaje, Dan recuperará objetos perdidos, visitará colecciones privadas y ayudará a restaurar piezas de los Archivos de Walt Disney devolviéndoles su esplendor original. "
"El coleccionista de objetos de atrezo del cine Dan Lanigan reúne los objetos icónicos de las películas de Disney con los cineastas, los actores y el equipo que los crearon y los utilizaron en algunas de las películas más queridas de Disney. A lo largo de este viaje, Dan recuperará objetos perdidos, visitará colecciones privadas y ayudará a restaurar piezas de los Archivos de Walt Disney devolviéndoles su esplendor original. El programa cuenta con artistas de cine galardonados, entre los que se encuentran los actores Christopher Lloyd y Rick Moranis y la actriz Kathleen Turner; los directores Joe Johnston, Henry Selick y Steven Lisberger; y los compositores Danny Elfman y Paul Williams. Dan examina los objetos de atrezo y de efectos especiales con los artesanos que los crearon tales como los diseñadores de personajes Rick Heinrichs y Crash McCreery; los innovadores de efectos especiales Phil Tippett y Howard Berger; los fabricantes de atrezo Tony Swatton y Richard Taylor; los constructores de miniaturas Fon Davis y Don Bies; las diseñadoras de vestuario Penny Rose y Calista Hendrickson; y los fabricantes de marionetas Dave Goelz y Amy Van Gilder. Los productores ejecutivos son Jason Henry y Dan Lanigan. ""Cultura Disney"" está producida por ABC Studios, una división de Disney Television Studios. "