Fabricantes de ovnis
Cuando el gobierno amenaza con despojarlos de sus tierras, un grupo de ancianos desesperados contactan a un cuarentón sin rumbo, quién les propone atraer turistas para salvar al pueblo, haciéndole creer al mundo que un OVNI se ha estrellado ahí.
Los pocos ancianos que aún habitan el derruido pueblo minero de Ogarrio del Cobre, quieren atraer turistas en masa para liquidar a tiempo su deuda con el gobierno, que amenaza con despojarlos de sus tierras. Ante su desesperación logran involucrar a Dalí Montoro, un cuarentón que utiliza la mentira como escudo para no revelar que su vida es un fracaso, especialmente frente a su hijo Marvin, al que quiere demostrarle que no es un perdedor. La misión de Dalí, apoyada por los habitantes del pueblo, es simular que un ovni se ha estrellado en Ogarrio, tal como lo indica la profecía de la millonaria secta de los Pleyadianos de Ashtar, a quienes piensan atraer, para que junto a los curiosos que se acumulen, traigan su dinero al pueblo.