Morphle and the Magic Pets sigue a Mila, su hermanastro Jordie y la mascota mágica que cambia de forma Morphle. Los tres usan sus habilidades, inteligencia e imaginación para arreglar los problemas del pueblo, mantener a las mascotas alejadas de los problemas y encontrar "parejas mágicas" para cada uno de estos graciosos y únicos personajes. La magia y la comedia alimentan sus aventuras, pero al final, es el poder de la amistad el que convierte a Mila, Jordie y Morphle en un equipo imbatible.