La noche que luche contra Dios
Benjamín Sheinberg, medico del Hospital de Clínicas de Buenos Aires, atiende una emergencia causada por una bomba que explota en la AMIA. Afectado por este suceso, decide marcharse a Israel. Allí, de la mano de Rubén, "viajará" en el tiempo conociendo la historia de Jacob y viendose reflejado en el personaje biblico. Dos hombres separados por 4.000 años pero unidos por una misma causa.
El 18 de julio de 1994 el joven Benjamín Sheinberg inicia su primer día como médico residente en el Hospital de Clínicas, en Buenos Aires, mientras que al mismo tiempo una bomba explota en la AMIA causando la muerte de 85 personas. Sheinberg se ve sobrepasado por la situación y decide marcharse a Israel. Allí, de la mano de Rubén, un viejo amigo de su abuelo, "viajará" en el tiempo, adentrándose en la antigua historia de Israel, viéndose reflejada en la historia bíblica del patriarca Jacob. Pero, ¿qué conexión hay entre ambos personajes? La noche que luché contra Dios es una historia basada en hechos reales que cuenta las vivencias de Benjamín y de Jacob, hombres separados por casi 4.000 años pero unidos por una misma causa enmarcada en la búsqueda de la Memoria, Verdad y Justicia.