The Flagmakers
"The Flagmakers" es un vistazo al fabricante de banderas y astas de banderas estadounidenses más grande del país, donde refugiados e inmigrantes que han arriesgado todo para venir a los EE. UU., junto con sus compañeros de trabajo del medio oeste, cosen y cosen 5 millones de banderas estadounidenses al año.
De National Geographic Documentary Films, la directora ganadora del Premio de la Academia Cynthia Wade, la directora ganadora de premios Sharon Liese y el productor ejecutivo Giannis Antetokounmpo, "The Flagmakers" plantea una de las preguntas más apremiantes de la actualidad: ¿para quién es la bandera estadounidense? Eder Flag, propiedad de los empleados en Oak Creek, Wisconsin, cose y envía cinco millones de banderas estadounidenses al año. Los abanderados (locales, inmigrantes y refugiados) cosen estrellas y rayas mientras luchan con la identidad y la pertenencia. La gerente de costura Radica, una inmigrante serbia, cree que cada bandera tiene un alma. Ali, un sobreviviente de la guerra de Irak, está aprendiendo a usar una máquina de coser después de llegar a los Estados Unidos apenas 90 días antes. Las amistades genuinas de Barb, nacida en el Medio Oeste, con sus compañeros de trabajo inmigrantes desmienten sus creencias firmemente conservadoras. SugarRay, un hombre negro nacido y criado en Milwaukee, reflexiona sobre su complicada relación con este país. Cada uno considera: ¿Qué representa la bandera estadounidense en una nación y un mundo cambiantes, y para quién? "The Flagmakers" es una mirada íntima a las personas cuyas manos hacen el ícono más reconocible de Estados Unidos.