Kagemusha: La sombra del guerrero
Shingen, un poderoso guerrero, yace moribundo por sus heridas de guerra y ordena a su clan que encuentre a un doble para reemplazarlo, manteniendo su muerte en secreto para que los enemigos no ataquen. El hombre elegido para esta tarea resulta ser un miserable criminal que debe transformarse de alguna forma en un gran líder de guerreros samuráis. Es un hito en la carrera de Akira Kurosawa.