Es la tercera permutación de la franquicia de "CSI" que se ubica en la Gran Manzana, en donde el detective taciturno Mac Taylor y su compañera, la investigadora Jo Danville, lideran el equipo para resolver crímenes. Taylor reconoce que las personas pueden mentir pero la evidencia raramente lo hace.