Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Joel queda anonadado al descubrir que su novia, Clementine, mandó a eliminar de sus recuerdos toda su tumultuosa relación de su cabeza. Desesperado, contacta al creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para obtener el mismo tratamiento. Sin embargo, a medida que comienzan a desvanecerse sus recuerdos de Clementine, Joel se da cuenta de pronto de cuánto aún la ama.