Cuando cazadores furtivos destrozan la tranquilidad del gorila Joe, su amiga Jill y el zoólogo Gregg lo llevan a un refugio en California. Pero su seguridad peligra frente a un despiadado cazador.
El legendario Joe, un alegre y listo gorila, y su amiga Jill Young (Charlize Theron) crecieron juntos en las remotas montañas de África Central. Cuando cazadores furtivos destrozan la existencia pacífica de Joe, Jill y el zoólogo Gregg O'Hara (Bill Paxton) lo rescatan y lo llevan a un refugio en California. Pero su seguridad no dura mucho y un despiadado cazador hará lo que sea para capturarlo. Contiene imágenes de tabaco.