María Luisa Bemberg: El eco de mi voz
Este documental narra la historia de la directora y guionista María Luisa Bemberg, quien, a pesar de una educación que intentó volverla una esposa devota, inició una lucha que le demandaría la vida. Sus primeros guiones llegaron a la pantalla dirigidos por hombres que no comprendían sus ideas, así que juntó valor y, sin la menor formación, comenzó a dirigir sus historias a los 60 años de edad.
Este documental narra por medio de conversaciones la historia de la directora y guionista María Luisa Bemberg. Ella nació en la década de los años 20, en una de las familias más poderosas de Argentina, y su educación hizo lo posible por volverla una esposa bella, devota y sobre todo silenciosa. Sin embargo, Bemberg apenas pudo hizo lo contrario y emprendió una lucha que le demandaría la vida. Sus primeros guiones llegaron a la pantalla dirigidos por hombres que no comprendían sus ideas, así que juntó valor y, sin la menor formación, comenzó a dirigir sus historias a los 60 años de edad para llegar a rodar seis películas. Así, ella recorrió festivales, ganó premios e incluso obtuvo una nominación al Oscar. En vida, fue criticada por su obcecación y murió a mediados de la década de los 90, insistiendo con que el siglo de las mujeres sería el XXI y que aún faltaba una nueva revolución feminista. En definitiva, Bemberg sembró las bases de aquella revolución.