How to Be a Carioca
Irene de Argentina, Matthias de Alemania, Nabil de Siria, Laila de Israel y Karima de Angola visitan Río de Janeiro por diferentes motivos. Todos, a su manera, experimentan la belleza y el caos de esta maravillosa ciudad y también conocen a Francisco, un carioca por excelencia. Así, se abren a nuevas culturas y ayudan a que la ciudad sea más inclusiva y menos desigual.
El director Matthias debe ofrecer una presentación impecable, pero se ve obligado a improvisar.
El recién llegado sirio Nabil debe recaudar dinero para salvar a su familia de la guerra en su país.
En una visita a Río, a la israelí Laila le roban su cámara, así que sube Vidigal para recuperarla.
La escritora angoleña Karima y su familia enfrentan el racismo de la élite local de Río de Janeiro.
Francisco debe enfrentar sus dilemas y decidir si está listo para dejar Río, la ciudad que ama.