LIGHT & MAGIC
Cuando George Lucas se propuso hacer Star Wars, no sabía que revolucionaría la industria del cine y la TV. Esta serie de seis episodios cuenta la evolución de Industrial Light & Magic, la compañía detrás de los legendarios efectos de “Star Wars”, “E. T., el extraterrestre”, “Terminator 2”, “Jurassic Park” y muchas otras películas que viven en nuestro corazón por su magia y originalidad.
Una docuserie de seis episodios sobre Industrial Light & Magic, la compañía de efectos especiales fundada por George Lucas para hacer Star Wars. Con imágenes y entrevistas nunca antes vistas, el director Lawrence Kasdan revela los legendarios efectos de ILM y se adentra en las historias de los artistas y pioneros. Cuando Lucas se propone hacer “La guerra de las galaxias”, descubre que no hay ninguna compañía de efectos visuales en Hollywood capaz de realizar su ambiciosa visión de combates espaciales. Entonces llama a John Dykstra, un camarógrafo experto, para instalar un taller en Van Nuys con un singular equipo de artistas, constructores y soñadores que diseñan naves, modelos y un revolucionario sistema de cámaras. Sin embargo, no llegan a tiempo como quisieran para el estreno. Poco parece importar, porque la película se convierte en un éxito mundial de la noche a la mañana. Pero George no está satisfecho con el resultado. Para la secuela, “El Imperio contraataca”, se mudan a nuevas instalaciones y renuevan las expectativas, y con mayores expectativas los desafíos también crecen. Frustrado por las técnicas tradicionales de cinematografía, George busca modernizar la industria y contrata a Ed Catmull para organizar una división informática. Para la era de los éxitos de los ochenta, ILM está en su mejor momento. Colaboraciones con directores como Steven Spielberg y Robert Zemeckis resultan en los asombrosos efectos de “Indiana Jones y los cazadores del arca perdida”, “Poltergeist”, “E. T., el extraterrestre”, “Volver al futuro” y más. Por otro lado, la nueva división Pixar Image Computer inspira al recién llegado John Knoll a crear Photoshop y, con la llegada de la era digital, desembarcan artistas gráficos de todo el mundo. El equipo sigue apostando por más y produce los célebres efectos en “El abismo” y “Terminator 2”. Algunos artistas tradicionales logran transicionar a las nuevas herramientas, pero muchos luchan por adaptarse. La creación de dinosaurios digitales para “Jurassic Park” es un momento decisivo de la industria. Phil Tippet, el maestro del stop motion, comenta que tiene la sensación de estar extinto... Con las herramientas digitales, George Lucas retoma la saga de Star Wars. En las precuelas experimenta con las nuevas tecnologías mientras impulsa avances en la industria a través de cámaras y proyectores digitales. La innovación continúa en el siglo XXI y una nueva generación de cineastas aprovecha la oportunidad de trabajar con ILM. En “Iron Man”, Jon Favreau, el escéptico de las imágenes creadas por computadoras o CGI, se vuelve creyente cuando no distingue la diferencia entre real y digital. Más cerca en el tiempo, la máxima visión de George cobra vida con The Volume, un revolucionario sistema de producción digital. Como cierre y celebración, colaboradores de hoy y siempre honran el gran corazón de las personas que hicieron posible ILM.
Tras una década alejado de Star Wars, George Lucas regresa a ILM con una nueva tarea imposible.
George Lucas quiere implantar la tecnología digital, ILM enfrenta el viento, el agua y a un Yoda CG.
ILM ya no es la única opción. Para seguir en la cima, deberá cambiar las reglas del juego otra vez.