Esta película está basada en los hechos reales del fatídico día de 1963 en el que, debido a las bajas temperaturas y la dureza del terreno, miles de patinadores sufrieron congelaciones y lesiones espantosas. Solo unos pocos cruzaron la meta, pero, para los que lo hicieron, ¡fue un evento que les cambió la vida!