Durante la época más sangrienta de la historia de Argentina, el país fue el centro de todas las miradas cuando se celebró el Mundial de fútbol de 1978. La dictadura militar, la selección nacional y la resistencia armada arriesgaron todo para hacerse del éxito de este evento monumental.
En una época en la que las dictaduras eran moneda corriente, la Argentina fue sede del evento deportivo más importante del planeta. Mientras miles de personas eran secuestradas y llevadas a campos de concentración, los militares veían en el Mundial de fútbol la posibilidad de legitimarse en el poder. Mientras tanto, millones de fanáticos argentinos seguían los partidos buscando un poco de luz entre tanta oscuridad. En los cuatro episodios de este documental, el fútbol, el horror y la intriga política se entremezclan para lograr una historia única e irrepetible.