Los caballeros las prefieren rubias
Dos glamorosas bailarinas tienen todo lo que una chica podría querer… ¡excepto anillos de compromiso! En una búsqueda de amor verdadero, Lorelei (Marilyn Monroe) y su amiga cazafortunas Dorothy (Jane Russell) zarpan en un crucero de lujo hacia Francia. Mientras están a bordo, el par sufre momentos inciertos cuando un detective manipulador (Elliott Reid), un millonario anciano (Charles Coburn) y todo el equipo de gimnasia olímpica intentan cerrar el trato en su travesura de querer casarse. Es un viaje salvaje y divertido a través del Atlántico mientras Lorelei y Dorothy idean un plan y una forma de cazar a sus hombres.