El clan siciliano
El líder de una familia criminal ayuda a escapar de la guillotina a un hombre condenado y lo contrata para llevar a cabo un robo de joyas que le permitirá al líder regresar a su lugar de nacimiento siciliano.
Roger Sartet es un asesino condenado que escapa de prisión con la ayuda de Vittorio Manalese, un mafioso siciliano. Ambos planean robar una colección de joyas que están programadas para ser mostradas en una exhibición en Venecia, pero son persuadidos por Tony Nocisia, un amigo estadounidense de Vittorio, para cambiar el plan de acción. En vez de robar las joyas en la exhibición, secuestran el avión que llevará las joyas desde Venecia hacia su próxima parada, la ciudad de Nueva York.