Fenomeno
Un hombre es dotado de poderes inusuales de inteligencia y percepción cuando lo derriba una misteriosa luz enceguecedora. Pero lo que comienza como una bendición se convierte rápidamente en algo amargo cuando sus amigos se vuelven temerosos y las fuerzas armadas intentan determinar la fuerte de su repentina genialidad.
En la noche de su cumpleaños 37, George Malley (Travolta) es derribado al suelo por una misteriosa luz cegadora y de repente desarrolla habilidades mentales increíbles. Con su nuevo conocimiento, George asombra a todos en el pueblo. Pero cuando sus increíbles poderes causan incluso que sus viejos amigos le den la espalda y que llame la atención de las fuerzas armadas, George se da cuenta de que esta maravillosa experiencia lo ha cambiado y les ha cambiado la vida a todos los que lo rodean para siempre.