Ladyhawke
Dos amantes en la Francia medieval se ven transformados por un hechizo maligno: de día ella es un halcón, de noche él es un lobo. Pronto consiguen la ayuda de un joven ladrón para que les ayude a romper el hechizo.
En esta fantasía exuberante nos unimos a Philipe Gastone, un ladrón también conocido como el Ratón, mientras escapa por poco de la mazmorra de Aquila. La inesperada partida de Philipe pronto desencadena una persecución. A punto de ser capturado por los hombres del obispo, Philipe es rescatado por un imponente caballero, el capitán Navarre. El noble Navarre ha sido perseguido por los hombres del obispo durante dos años, desde que escapó con lady Isabeau, a quien el obispo codicia. Navarre e Isabeau sufren una maldición que el obispo les ha puesto. Navarra se transforma en lobo durante la noche e Isabeau se convierte en halcón durante el día. Los amantes son torturados continuamente, solo pueden vislumbrarse por un momento al amanecer, cuando la noche se convierte en día, y al atardecer, como el día se convierte en noche. Navarre insiste en que Philipe lo ayude a volver a entrar en la ciudad para matar al obispo fuertemente custodiado. Navarre finalmente convence a Phillipe para que lo ayude en su búsqueda, y juntos parten para destruir al obispo y romper su maldición sobre los amantes. Andrew Powell de The Alan Parsons Project escribió la interesante partitura.