Dos policías novatos, Judy Hopps y Nick Wilde, siguen el sinuoso rastro de un gran misterio: la llegada de Gary Serpiéntez, que pone patas arriba la metrópolis animal. Para resolver el caso, Judy y Nick deben infiltrarse en zonas desconocidas de la ciudad, poniendo más a prueba que nunca su vínculo como compañeros.