Mito: un cuento glacial
En un bosque encantado en las afueras de Arendelle, una familia se reúne para contar un cuento y se transporta a un vibrante mundo místico en el que los espíritus de los elementos (inspirados en Frozen 2 de Disney) cobran vida y se relata el mito sobre su pasado y su futuro.
Inspirándose en los apasionantes entornos, temas y personajes espirituales de Frozen 2, de Walt Disney Animation Studios, el aclamado director Jeff Gipson (Cycles) da vida a un cuento rebosante de energía e imaginación cuya acción transcurre en un bosque en las afueras de Arendelle. Una familia se reúne para contar un cuento antes de dormir y de ahí nace una magnífica aventura que nos transporta a un mundo místico y colorido donde nos encontramos con Nokk (el espíritu del agua, con forma de un poderoso caballo), Galerna (el juguetón espíritu del viento, que puede manifestarse como una ligera brisa o con la fuerza de un furioso tornado), los Gigantes de la Tierra (inmensos seres que forman las orillas del río y son capaces de causar una intensa destrucción cuando se los despierta) y el Espíritu del Fuego (una rápida y vivaz salamandra llamada Bruni). A medida que la historia se desarrolla, estos espíritus cobran vida y se desvela el mito de su pasado y su futuro. La diseñadora de producción Brittney Lee se basó en el legado de los grandes artistas que han colaborado con el estudio (Eyvind Earle, Mary Blair y Michael Giaimo, el propio diseñador de producción de Frozen), unido a sus propios instintos, para crear un paisaje visual extraordinario por sus colores, formas y estilo. De la misma forma que el hito musical de Disney, Fantasía, combinó el poder de la música con asombrosas imágenes, el productor, Nicholas Russell y el director, Gipson, recurrieron al compositor Joseph Trapanese (Tron: Legacy) para que los ayudara a enriquecer la experiencia de Mito: un cuento glacial. Evan Rachel Wood (la voz de la reina Iduna en Frozen 2) presta su voz como narradora del corto. Por último, Mito es un guiño a la propia tradición de la familia de Gipson de contar cuentos antes de dormir, incluida una historia en concreto, que ha ido pasando de generación en generación desde su tatarabuelo, sobre un encontronazo que este tuvo con el forajido Jesse James cuando era un niño granjero cerca de Kansas City.