La pequeña cerillera
Una pobre niña visualiza la felicidad en la llama de las cerillas que enciende para calentarse. La composición de Alexander Borodín "Cuarteto de cuerdas nº 2" es la banda sonora de este corto.
Es Nochebuena y vemos a una pequeña cerillera en mitad de la fría calle intentando vender las cerillas a los transeúntes. Por desgracia, no vende ni una, así que las usa para calentarse bajo la nieve. Cada vez que enciende una cerilla, una nueva imagen fantástica aparece ante ella: una chimenea acogedora, una mesa llena de deliciosa comida navideña, un viaje en trineo a casa de su abuela. Pero a medida que se apaga la llama de la cerilla, las imágenes también desaparecen y vemos a la niña acurrucada en la nieve y a su abuela, que la despierta y se la lleva al cielo. Incluye imágenes de consumo de tabaco.