Comuneros
La Revuelta de los Comuneros fue un levantamiento de ciudadanos de Castilla contra Carlos I hasta que perdieron la Batalla de Villalar el 23 de abril de 1521. Los líderes Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado fueron capturados y ejecutados.