María: La leyenda de una bandida
Maria de Déa, compañera de Lampião y la primera mujer cangaceira, es una joven audaz que se atreve a tener voz en un grupo de forajidos. En una vida de fugas y conflictos armados, Maria se ve embarazada y es sometida a la ley más dura del cangaço: entregar la bebé para que la críe otra persona. Ella comienza a vivir dividida entre la vida en el grupo y el deseo imposible de criar a su hija.
Antes de pasar a la historia como Maria Bonita, la mujer más importante del cangaço, Maria de Déa fue una joven audaz que se atrevió a tener voz en una época en la que prevalecía la violencia y las mujeres vivían sujetas a la voluntad de los hombres. Compañera de Lampião, el famoso jefe de los cangaceiros, Maria se encuentra embarazada y es sometida a la más dura ley del cangaço: obligada a entregar a su hija para que sea criada por otra persona, comienza a vivir entre su vida al margen de la ley y el deseo imposible de crear a su hija. Los últimos años del cangaço son narrados desde la perspectiva visceral de la cangaceira que se convirtió en madre y de la madre que se convirtió en leyenda. Basado en el libro de Adriana Negreiros “Maria Bonita: Sexo, Violencia y Mujeres en el Cangaço”.
Maria de Déa se impone a las decisiones del grupo y ve resistencia por parte de los hombres.
El temor de Maria se confirma y es apartada del grupo. Silvério está cerca de encontrar a Lampião.
Silvério encuentra a Maria. La banda de Lampião es descubierta por un fotógrafo extranjero.
Maria y Lampião intentan reempezar su vida, pero son demasiado conocidos para vivir en el anonimato.