El coche nuevo de Mike
Mike descubre que ser quien más risas consigue en Monstruos S.A. tiene sus ventajas, como ganar dinero suficiente para comprarse un coche con tracción a seis ruedas y con todas las prestaciones. Pero el olor a coche nuevo no le dura mucho porque Mike invita a Sulley a probarlo, pero tienen una experiencia accidentada que provoca que Mike eche de menos su viejo coche. Todo el orgullo que siente Mike por tener un coche nuevo se ve contrarrestado por la falta de conocimiento de Sulley de para qué sirven todos los botones del salpicadero. Al final, los dos coinciden en una cosa: lo mejor será ir andando al trabajo, al menos de momento.