Bones
La Dra. Temperance Brennan es una reputada y excepcional antropóloga forense que trabaja en el Instituto Jeffersonian y escribe novelas en su tiempo libre. Cuando los métodos más tradicionales resultan inútiles a la hora de identificar un cuerpo, cuando los restos están completamente descompuestos, quemados o destruidos y el CSI tira la toalla, las fuerzas del orden acuden a la doctora Brennan y su asombrosa habilidad para descifrar las pistas que dejan atrás los huesos de las víctimas. La mayoría de los agentes son incapaces de lidiar con la inteligencia de Brennan, su obsesión por descubrir la verdad o la forma en que se lanza a por cada investigación de manera precipitada. Sin embargo, el agente especial del FBI Seeley Booth es una excepción. Booth, un antiguo francotirador del ejército, no confía ni en la ciencia ni en los científicos, o los «cerebritos», como él los llama, que a la hora de resolver un crimen se centran en estudiar detenidamente las pruebas físicas. Aun así, ni siquiera él puede negar que su inteligencia social y la perspicacia científica de Brennan hacen de ellos un equipo formidable.