Gargoyles, héroes mitológicos
Un clan de criaturas guerreras conocidas como gárgolas se convierte en piedra durante el día. En el año 994 a. C., protegen el castillo Wyvern en la costa de Escocia hasta que una traición causa la masacre del clan. Un hechizo mágico obliga a los seis supervivientes a soñar convertidos en piedra hasta que el castillo se alce sobre las nubes. En 1994 un multimillonario llamado David Xanatos compra el castillo y lo traslada a lo alto de su rascacielos de Manhattan, rompiendo de ese modo el hechizo. Las gárgolas se adaptan a su nuevo mundo y juran proteger a los habitantes de Nueva York.