Tora! Tora! Tora!
Eventos desde las perspectivas estadounidense y japonesa que llevaron al ataque aéreo japonés a la base naval estadounidense en Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.
Tora! Tora! Tora! narra de manera realista los eventos que llevaron al increíble ataque a Pearl Harbor. Las malas decisiones y la valentía son crónicas tanto desde el punto de vista estadounidense como del japonés. En 1941, Japón y Estados Unidos están en conflicto y no pueden resolver sus diferencias mediante desafíos diplomáticos. El ejército japonés instiga planes encubiertos para un ataque sorpresa el domingo por la mañana contra la flota del Pacífico de Estados Unidos, con base en Pearl Harbor. Los descifradores de códigos de la inteligencia de EE. UU. logran descifrar algunos de los mensajes japoneses, pero no pueden convencer a los altos mandos de que el ataque podría suceder y sucederá.