Todo se vuelve más personal cuando Gordon se enfrenta a los chefs estrella Paul Ainsworth y Matt Waldron del Reino Unido, quienes comenzaron en la cocina de Ramsay antes de abrir sus propios restaurantes. Con Paul y Matt trabajando en terreno local, Gordon tendrá que ser muy minucioso con el cocinero finalista para evitar que el estudiante se convierta en maestro. Mientras tanto, en Costa Rica, Gordon enfrenta su mayor desafío: competir cabeza a cabeza con su hija Tilly en una épica batalla culinaria.